La tercera generación de la Trek Émonda se adapta a las tendencias de maximizar la aerodinámica, pero sin perder el carácter que la convirtió en la preferida de los escaladores.
Las leyes del mercado son inexorables y han obligado a que hasta Cannondale, cuyo buque insignia mantenía ese entrañable corte de bici clásica, tenga que plegarse ante la tendencia hacia máquinas escaladoras y aerodinámicas.
A veces no es necesario complicarse la vida para crear una gran bicicleta. Sencillez, limpieza de líneas y un estudiado diseño nos pueden proporcionar grandes sensaciones. Aunque no atraigan las miradas.
Te gusta subir puertos pero también ir cómoda; buscas una bici reactiva pero que te de seguridad bajando... Es difícil encontrar una que cubra todas nuestras expectativas. La Xelius SL llega para hacerlo y que sólo tengas que pensar en los kilómetros que vas a recorrer.
Apretar y que la bici acelere fácil, tirarte en un descenso y dejar correr nuestra máquina sin temor, sentirte fuerte y torturar a los compañeros de grupeta. Sensaciones que, sin duda, crean adicción.
La llegada del otoño es el preludio de una incipiente temporada de ciclocross. Muchas carreras e intensidad máxima donde compenetrarse con tu máquina desde el primer día es esencial para dar lo mejor de ti.
Disfrutar de toda una ganadora de Tour de Francia nos permite comprobar que la mítica marca italiana es mucho más que imagen. Su última creación se mantiene en ese selecto grupo de bicis de primer nivel en base a unas grandes prestaciones.
La agresiva estrategia de SRAM tras el lanzamiento de sus grupos AXS ha hecho que sean muchas las marcas que han incorporado los grupos de la firma norteamericana en sus montajes de cara al año 2020.
Está claro, el trece es un buen número para el CAAD de Cannondale, que vio la luz en el decimotercer aniversario de la marca y que en esta evolución rompe todos los moldes.