¿De verdad todos vamos de carreras?

Alfonso Triviño

Ayer estaba escuchando durante la retransmisión del Giro a un conocido y popular comentarista de ciclismo sus opiniones, al hilo de la carrera, sobre el cicloturismo y las ciclo-rutas, manifestando que en pruebas del estilo de la QH todos saben a lo que van, desde el primero hasta el último, y es que de lo que se trata es de ir a tope, y que nadie se engañe, que eso es lo que se busca; por otro lado, su compañero de retransmisión ex-profesional de prestigio a más señas, en un tono notablemente moderado, opinaba que no todos van de la misma manera competitiva. Incluso señalaba el peligro que supone tomarse una marcha con el tráfico abierto como una competición encubierta, ya que los participantes muchas veces ocupan en curvas ciegas el carril contrario, constituyendo ésto un riesgo patente para todos, participantes y vehículos. Abogaba porque se organizara una carrera con todas las garantías (tráfico cerrado, y presencia de jueces árbitros), para aquellos que pertenezcan a categorías de competición, y una verdadera cicloturista para el resto.

RIDE OF SILENCE

Alfonso Triviño

La "carrera del silencio" es un recuerdo que lleva algunos años organizándose en todo el mundo para homenajear a víctimas de accidentes en los que algún ciclista haya resultado fallecido o herido grave. La idea, como suele ocurrir en este tipo de propuestas, surgió de modo espontáneo y ha crecido a medida que cualquier persona ha congregado a un grupo de ciclistas y hayan decidido sumarse a esta iniciativa.

El Presidente de la Murciana responde sobre seguros

El Presidente de la Murciana responde sobre seguros

Alfonso Triviño

Hemos tenido noticia, al estar publicado en Internet, de la respuesta que el Presidente de la Federación Murciana ha enviado al Club Ciclista Mirador de Murcia, a raíz de la solicitud que realizaron en base a las cuestiones que se propusieron desde este blog.

SUSPENDIDA LA MARCHA VILLA DE LA RODA

SUSPENDIDA LA MARCHA VILLA DE LA RODA

Alfonso Triviño

El Club Ciclista Tierrallana ha decidido suspender la II Marcha Cicloturista Villa de la Roda, que estaba anunciada en la página 120 de la revista Ciclismo a Fondo de este mes de abril.

Los seguros de Castilla y León

Los seguros de Castilla y León

Alfonso Triviño

Todos los que deseéis acceder a los seguros de Castilla y León, podéis consultarlos en el siguiente enlace que está colgado de las noticias de la Web.

Circulación en paralelo

Alfonso Triviño

Leyendo el foro de Ciclsmo a Fondo, he comprobado que muchos usuarios de la bici manifiestan dudas a la hora de aclararse cuándo se puede ir en paralelo.

Reunión aclaratoria

Reunión aclaratoria

Alfonso Triviño

Quizás alguno se haya extrañado de que lleve varios días sin tanta actividad frenética con el Blog. Todo tiene su explicación.