Pedro Delgado abandona el Consejo Superior de Tráfico

Alfonso Triviño

Hoy, día 11 de febrero de 2010 se puede considerar un día muy triste para todos los que amamos la bicicleta. Es el día en el que Pedro Delgado ha anunciado que abandona el Consejo Superior de Tráfico, órgano en el que figuraba como representante de Organizaciones Ciclistas. Iba a cumplirse diez años ejerciendo esta función. He colaborado estrechamente con él, y hoy me ha tocado leer la noticia al Pleno del Consejo Superior de Tráfico en su nombre, al estar fuera de Madrid y haberle sustituido a petición suya.

Nueva señal de vehículo de acompañamiento de ciclistas

Nueva señal de vehículo de acompañamiento de ciclistas

Alfonso Triviño

Nos comunica la DGT que el día 23 de enero ha sido publicada en el BOE la Orden por la que se modifica los anexos del Reglamento General de Vehículos, creándose la señalización de los vehículos en funciones de seguimiento de ciclistas. Dentro de seis meses a partir del día 23 de enero estará en vigor y todos los vehículos en protección de ciclistas estarán obligados a llevar una nueva señal que consistirá en un panel informativo de unas determinadas dimensiones, de corte rectangular en donde aparece la leyenda "ciclistas"  junto la señal P-22 (la triangular) a un lado.

Ver para creer

Ver para creer

Alfonso Triviño

Os paso el siguiente enlace de la RFEC.  Hay una noticia que creo que debéis conocer.

Remolques para niños

Alfonso Triviño

Os paso esta noticia que se ha publicado en diversos medios. Es de hoy:

Empezando por el principio

Empezando por el principio

Alfonso Triviño

Ayer me ocurrió una anécdota que quiero compartir con vosotros. Bajaba de mi moto enfrente del portal de casa, cuando se acercaron dos niños que viven en el edificio de al lado. Tienen unos nueve o diez años, y me preguntaron si "la moto coge trescientos por hora". Se trata de una Honda CBR 1000 F que tiene casi diez años y bastantes kilómetros. Con ella me muevo por todos los lados cuando no empleo la bici, y para mi es un simple utilitario que utilizo con absoluta normalidad.

LA REVISTA DEL RACE

LA REVISTA DEL RACE

Alfonso Triviño

“En bici seguro", nueva campaña de prevención, es el título del artículo que aparece este otoño en la revista  Autoclub del RACE. Informa de este modo a los socios automovilistas del estudio que ya conocemos y que publicamos en la Web de Ciclismo a Fondo.

ACLARANDO LA NUEVA LEY DE TRÁFICO

ACLARANDO LA NUEVA LEY DE TRÁFICO

Alfonso Triviño

Ante las dudas o inquietudes surgidas acerca de la situación de los ciclistas en la nueva ley de tráfico, os facilito lo más significativo de lo que nos afecta.

NUEVO SEGURO DE ACCIDENTES

NUEVO SEGURO DE ACCIDENTES

Alfonso Triviño

Quizás alguno se haya extrañado de que lleve varias semanas o incluso meses callado como un muerto sobre el asunto de los seguros federativos, salvo alguna clamorosa denuncia ante situaciones muy concretas sufridas por algún lector nuestro. Ese silencio responde a una actitud de prudencia  ante el trabajo en el que personalmente me he empeñado para tratar de buscar una solución a los obstáculos que impedían gozar de un seguro de accidentes que cubrieran los mínimos legales cuanto menos.