La mayoría de las molestias que los ciclistas sufren sobre la bici están originadas por un ajuste incorrecto de esta, es decir, son dolores que muchas veces tienen una fácil solución como veremos en este artículo. Prevenir y solucionar estas molestias es el trabajo de los biomecánicos del ciclismo.
Bontrager, la firma de componentes de Trek, desarrolla un nuevo concepto de cascos capaces de aportar hasta 48 veces más protección que los tradicionales.
Con el camino de la reducción de peso vedado para las bicis de competición, las marcas apuestan cada vez más por las bicis aerodinámicas que, para estar a la última, no pueden prescindir de los frenos de disco.
El fabricante francés sabe lo que ofrece: en este caso un modelo gran fondo para la práctica ciclodeportiva que satisfaga a los que busquen precisamente eso, una bicicleta con la que iniciarse con garantías.
S. Palomar, J. Calderón Y J.V. Gisbert - Fotos: Rafa Gómez (estudio) y Álvaro Palomar (acción)
La libertad de rodar por donde elijamos, sin importar si está asfaltado o no, es la seña de identidad de una modalidad que no deja de ganar adeptos: el gravel.
Tras dos años durísimos a todos los niveles, el ciclista gaditano está dispuesto a regresar a la élite del ciclismo desde abajo para hacer realidad el prometedor futuro que muchos le auguraban.
La marca italiana aplica este sistema -que aporta mayor confort y control- a los modelos Rosso Corsa Pro, Rosso Corsa Espresso, Cabrio y Gel Arenberg 2.
¿Quieres perder peso graso para mejorar sobre la bicicleta? El inicio de la temporada es un buen momento; sobre todo si todavía te encuentras haciendo base, donde los ácidos grasos deben ser la principal fuente de energía para el músculo.
Incluye dos nuevos elementos de seguridad: el innovador ANGI -que detecta cuando sufrimos una caída avisando a nuestros contactos-, y el sistema MIPS que reduce la componente rotacional de las fuerzas que nuestra cabeza recibe cuando sufrimos un impacto.
Los años han calmado a Peter Sagan. Ya no es un niño que se cabreaba por perder cualquier carrera, ese potro desbocado. Ahora vive, disfruta y es feliz con lo que hace. Claro que lo que sigue haciendo es ganar. En el fondo, el resto, ¿qué más da?
Recopilamos algunas costumbres de los ciclistas que no siempre resultan adecuadas. Toma nota porque nuestra seguridad sobre la bicicleta está muchas veces en juego por pequeños detalles.
Fabricados a mano con una carcasa de polialgodón, en su interior albergan unas cámaras de látex que han demostrado no perder prácticamente nada de presión, aunque pase una semana sin rodar con ellos.
El modelo de más alta gama de la familia Recon HL combina las mejores prestaciones de la iluminación LED con un ajuste inteligente de la luminosidad dependiendo de factores ambientales y de conducción.
Cinelli sigue apostando por el clásico acero, creando cuadros soldados artesanalmente con TIG en Milán. Si añadimos unos componentes de primer nivel, obtenemos como resultado una neoclásica muy preparada, merecedora de figurar en un museo del ciclismo.
SRAM apuesta todo a la electrónica. 12 piñones, compatibilidad total entre todos sus productos, nuevos desarrollos, posibilidad de configuración, dos platos o uno y un funcionamiento exquisito se esconden bajo la denominación AXS con la que la firma norteamericana dará mucho que hablar.