El esloveno del UAE lanzó un fuerte ataque a falta de 450 metros con el que dio un nuevo golpe moral al líder Vingegaard, del que se sitúa a solo 9". El polaco del INEOS fue el más fuerte de una fuga de 19 corredores y firma su segunda victoria en el Tour. Mañana, primera etapa alpina.
El guipuzcoano del Cofidis vuelve a ganar en el Tour siete años después, firmando la segunda victoria española en esta edición. Jonas Vingegaard sigue líder en vísperas del final en el Grand Colombier.
El belga del Alpecin-Deceuninck, consagrado como el mejor velocista del pelotón, supera con autoridad a Groenewegen y Bauhaus para llevarse la 11ª etapa. Sin cambios en la general tras una jornada muy tranquila, Vingegaard sigue líder.
Tras una etapa de locura y mucho desgaste, el vizcaíno del Bahrain Victorious remata la fuga en Issoire y rompe una racha de casi cinco años sin victoria española en la Grande Boucle. Vingegaard sigue líder.
Tras la jornada de descanso de hoy habrá tres etapas de teórica transición para los favoritos -dos de media montaña y una llana- antes de acabar la semana con otras tres de montaña, con colosos como Grand Colombier, Joux Plane y Saint-Gervais Mont Blanc.
Con 22 años, y en su debut en el Tour de Francia, el ciclista granadino del INEOS sale de los Pirineos 5º de la general, confirmándose como la gran baza española.
El esloveno suelta al danés a falta de 2,7 km para ponerle emoción a la ronda francesa. Antes, en el Tourmalet, Jumbo-Visma dinamitó la carrera y destronó al maillot amarillo Hindley. Gran Carlos Rodríguez, quinto de la general.
El australiano del BORA –integrante de una fuga numerosas- gana en Laruns y es el nuevo líder del Tour, mientras el danés del Jumbo-Visma revienta a Pogacar en el Marie Blanque y le saca 1´04" en meta.
Tras una jornada anodina, en la que los ciclistas reservaron fuerzas para las etapas pirenaicas, el belga del Alpecin-Deceuninck repite victoria en un peligroso final en Nogaro en el que se produjeron hasta tres caídas.
Tras un gran lanzamiento de Mathieu van der Poel, el belga del Alpecin-Deceuninck remata la victoria en Bayona, por delante de Phil Bauhaus y Caleb Ewan, confirmando que es el velocista de referencia en esta edición de la ronda gala. Adam Yates (UAE) sigue líder.